2. Relleno (moldeo por inyección de plástico)
Los rellenos, también conocidos como rellenos, pueden mejorar la fuerza y la resistencia al calor de los plásticos y reducir los costes. Por ejemplo, la adición de polvo de madera a la resina fenólica puede reducir en gran medida el costo, hacer que el plástico fenólico sea uno de los plásticos más baratos y mejorar significativamente la resistencia mecánica. Las cargas se pueden dividir en cargas orgánicas y cargas inorgánicas, las primeras como polvo de madera, trapos, papel y diversas fibras de tela, y las segundas como fibra de vidrio, diatomita, asbesto, negro de humo, etc.
3. Plastificante (moldeo por inyección de plástico)
Los plastificantes pueden aumentar la plasticidad y la suavidad de los plásticos, reducir la fragilidad y hacer que los plásticos sean fáciles de procesar y dar forma. Los plastificantes son generalmente compuestos orgánicos de alto punto de ebullición que son miscibles con resina, no tóxicos, inodoros y estables a la luz y al calor. Los ftalatos son los más utilizados. Por ejemplo, en la producción de plásticos de PVC, si se agregan más plastificantes, se pueden obtener plásticos de PVC blando. Si no se añaden o menos plastificantes (dosis <10%), se pueden obtener plásticos rígidos de PVC.
4. Estabilizador (moldeo por inyección de plástico)
Para evitar que la resina sintética se descomponga y dañe por la luz y el calor en el proceso de procesamiento y uso, y prolongar la vida útil, se debe agregar un estabilizador al plástico. Los más utilizados son estearato, resina epoxi, etc.
5. Colorante (moldeo por inyección de plástico)
Los colorantes pueden hacer que los plásticos tengan varios colores brillantes y hermosos. Los tintes orgánicos y los pigmentos inorgánicos se utilizan comúnmente como colorantes.
6. Lubricante
La función del lubricante es evitar que el plástico se adhiera al molde de metal durante el moldeo y hacer que la superficie plástica sea suave y hermosa. Los lubricantes comunes incluyen ácido esteárico y sus sales de calcio y magnesio. Además de los aditivos anteriores, también se pueden añadir a los plásticos retardadores de llama, agentes espumantes, agentes antiestáticos, etc.